Barbos en Picadas. Al rico pellet entre piraguas!!!

Nos vamos hasta el embalse de Picadas, ubicado en la zona sur oeste de nuestra comunidad madrileña, para conocer de primera mano la voracidad de los barbos, entre otras especies, que habitan en sus aguas.
 Estas aguas provienen del embalse de San Juán, embalse enorme en su extensión muy conocido tanto por su pesca, como por sus zonas de baño y de recreo en sus embarcaciones etc.

En esta bonita instantanea podemos observar en primer plano el embalse de Picadas y al fondo el embalse de San Juán, en un entorno digno de ser visitado.


En primer plano Picadas. Echando la vista al fondo, podemos ver San Juán


En la localidad madrileña denominada Navas del Rey, viven dos de nuestros socios, Juan y Pedro, amantes de la pesca y conocedores de la técnica del carpfishing, más concretamente la realizada con pellets de cangrejo.


Aquí vemos una colocación del nudo "hair"utilizado.




En este paisaje de ensueño, con absolutamente todo lo que se observa es de color verde, pasan a menudo sus buenas jornadas de pesca estos dos jovenes pescadores. Anudando sus pellets, colocando sus cañas en esos trípodes con alarmas y lo más importante, almorzando por las mañanas y merendando por las tardes entre risa y risa.


Juanito con uno de los barbos que habitan en estas aguas.

En este bonito embalse encontraremos sobre todo barbos, algunos de un tamaño muy aceptable.


Más raro es que consigamos obtener alguna carpa de sus aguas, aunque en alguna ocasión excepcional se ha avistado alguna.

También podemos darnos algún homenaje pescando los basses que habitan en sus aguas.
En este sentido, la gran cantidad de vegetación ayudan muchísimo a la proliferación de estos peculiares depredadores. Por el mismo motivo, la cantidad de enganchones y perdida de señuelos al intentar apurar el lance puede ser notable en un día malo.

Pedro mostrando un bonito barbo de Picadas


Por el medio del embalse discurre una zona con balizas para que los piraguistas realicen sus entrenamientos, y en alguna ocasión algún problema de enganche de nuestro bajo podemos tener debido al escaso cuidado que algunos de eestos deportistan tienen a veces.
También cabe destacar la presencia a veces de la lancha motora que va delante de las piraguas. Estas lanchas motorizadas no están permitidad en este embalse, y su presencia dará al traste con cualquier intento de picada durante al menos un buen rato.



Además de Juan y Pedro, algún otro de nuestros socios se ha acercado hasta allí a pasar jornadas pesqueras en compañía de estos dos amigos. Es el caso de Samuel, que se volvió con su habitual "bolo" en el mes de marzo con un aire y frio insoportable y Vicente, que pasó una agradable jornada en este bonito paraje y al que aquí podemos ver.


Vicente sonriente en este espectacular escenario.


Aquí, entre pino y pino, os esperan a todos unas buenas jornadas pesqueras rodeados de un paisaje de ensueño.


0 comentarios:

Publicar un comentario